SI PUDIERA DECIRTE LO QUE SE SIENTE, NO VALDRÍA LA PENA BAILARLO...
Isadora Duncan

jueves, 15 de noviembre de 2012

un poco de historia




El concepto de la danza moderna se define en general sobre el desarrollo de la danza, desde finales del siglo XIX, dio lugar a una nueva manera de pensar acerca de la escena dance, en contraste con el ballet clásico-académico. En algunos casos, la adopción de una terminología propia de la anglo-mundo sajón, el término también indica algún tipo de baile de salón que se desarrolló en el siglo XX.
Fundada como una rebelión en contra de la danza académica por ser demasiado rígida y esquemática, danza moderna, tienen la intención de encontrar una danza libre, que originalmente fue practicada a menudo por la forma provocativa de la absoluta (también conocido hoy solamente), realizada a menudo en zonas no teatrales, en marcado contraste con el esplendor de los grandes ballets.
No fue inicialmente una rebelión deliberada contra, pero el resultado de una serie de cambios de pensamiento [1] que encontró una base fértil sobre todo en las teorías de François Delsarte, transmitido en Estados Unidos entre 1830 y 1870 por algunos de sus estudiantes y discípulos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario